La medicina naturista consiste en un criterio médico, de tradición hipocrática, que se basa en tres principios fundamentales:
•Aprovechar la tendencia natural del organismo a buscar el equilibrio “ Medicatrix Naturae” o fuerza curativa de la naturaleza humana).
•Promover la salud a través de la higiene (un modo de vivir que mantenga y robustezca la salud): nutrición sana (con abundantes frutas, verduras, cereales y legumbres), ejercicio, costumbres saludables, relajación y otras medidas que ayuden a promover la salud y a prevenir y favorecer la curación de las enfermedades.
•Utilizar remedios de origen natural de baja intensidad terapéutica, que actúan sobre el organismo como suaves estímulos carentes de efectos secundarios:
alimentación (dietoterapia), plantas medicinales (fitoterapia), relajación (sofrología, psicoterapia), aire (aeroterapia), agua (hidroterapia, balneoterapia), sol (helioterapia), tierra (geoterapia), clima (climoterapia), etc.
Hoy en día la medicina naturista junto con otras terapias como la homeopatía, acupuntura, homotoxicología, etc. han pasado a constituir lo que denominamos en conjunto como terapias complementarias o medicina integrativa.
Si Vd. está interesado por estos medios de fomentar, prevenir o tratar la salud del ser humano, esta es su página en la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario